
Considerado número 12 en la encuesta de MTV "Las 22 mejores voces en Música" –por encima de íconos como David Bowie, Steven Tyler y Bruce Springsteen–, Chris Cornell, la voz detrás de Soungarden, Audioslave y Temple of the Dog, ha sido llamado "la fuerza más dinámica del rock and roll producida por la Revolución del Grunge a principios de los 90". Luego de ganar dos premios Grammy, vender más de 20 millones de álbumes alrededor del mundo y abrirle campo a varios artistas, Cornell impulsará su propia carrera artística el 5 de junio con el lanzamiento de su álbum solista "Carry On" (Suretone/Interscope).
Dejando de lado toda superstición, este álbum, el número 13 en su carrera promete asegurar a Cornell como un artista arriesgado en la industria musical. Cornell exploró su rango creativo como solista en Euphoria Morning, álbum que contenía el single "Can´t Change Me", con el cual obtuvo la nominación de Mejor Interprete Vocal de Rock Masculino en los Grammy de 2000. Carry On, producido y mezclado por el productor Británico y ganador de un premio Grammy, Steve Lilly White (U2, Rolling Stones, Morrissey, Dave Matthews Band), exhibe la versatilidad de su voz –a veces poderosa, etérea, profunda como un rugido, melódica– y sigue siendo, como lo aseguró la revista Blender, "uno de los instrumentos más elásticos del rock".
Las catorce pistas del nuevo álbum ofrecen la melancólica "Safe and Sound", la psicodélica "Scar On the Sky", la de tendencia country "Finally Forever", la continuamente exaltada "Disappearing Act" y un cover lento de "Billy Jean" de Michael Jackson, que le da un nuevo sentimiento a esta canción tan conocida. Selecciones más personales incluyen "Ghost", "Arms Around Your Love" y "She'll Never Be Your Man", y algunos experimentos de alt-rock ("Killing Birds" el himno "Silence the Voices"). Fans de Soundgarden y Audioslave apreciarán el carácter más fuerte de "No Such Thing" y "Poison Eye", y, finalmente, "Your Soul Today", una canción de redención.
Además de su trabajo musical, Chris Cornell fue la cara para la campaña de publicidad de John Varvatos en 2006 y se convirtió en restaurador con su nueva casa Black Calavados (BC) en París. Precisamente allí Cornell comenzó una nueva etapa de su vida personal con su matrimonio a Vicky Karayiannis. Cornell es el padre de su hija Toni, su hijo Christopher y su otra hija, Lillia Jean, de un matrimonio anterior.
Su sitio web oficial está en
www.ChrisCornell.com